Consulta de Simit por cédula

Consulta de Simit por cédula

0 Por

Con las creación de la plataforma de Simit, se ha podido modificar y llevar a cabo de forma rápida y eficiente todos los procesos correspondientes a las multas de tráfico.

Con este nuevo sistema, se han reducidos los periodos de espera para realizar estar transacciones y se han podido pagar de forma automática las multas cometidas en otros lugares sin necesidad de tener que desplazarte para hacerlo.

Para poder consultar estas infracciones tenemos varias opciones, de las cuales nos centraremos en solo una de ellas que es la de Simit por cédula

¿Cómo consultarla?

Es relativamente sencillo, solo tienes que acceder a la plataforma y acto seguido te saldrá una pestaña para poder consultar tus infracciones de tráfico.

Cuando se haya accedido a esa página lo único que se debe hacer es introducir tu número de cédula y automáticamente aparecerá en la pantalla todos las infracciones cometidas con el vehículo que se encuentre registrado con tus datos.

Qué hacer con las infracciones

Cuando se hayan localizado las infracciones o infracción cometida, solo quedaran dos opciones que son:

  • Pagarla vía telemática o en la comisaría donde se haya registrado la multa.
  • Reusarse a pagarla y pedir que se mire el motivo.

Con la primera opción quedará la deuda saldada automáticamente desde que se abone el importe correspondiente.

Sin embargo con la segunda se deberá pasar un proceso legal en el deberás demostrar que el coche no lo ibas conduciendo tu o que se ha producido algún error con la matrícula y la sanción no ha sido cometida por tu coche.

En ambos casos es muy fácil demostrar esas cosas, pero si se tienen pruebas de que no se cometió lo mejor es presentarlas y será retirada con carácter inmediato de la plataforma, sin tener que desplazarte hasta la comisaría en cuestión.